null: nullpx

Estos son los carros que conviene más comprar nuevos que usados

Aunque suene contradictorio estos 10 autos, según un estudio preparado por iseecars.com, tiene más sentido económico comprarlos nuevos que usados. Entérate cuales son y por qué clasificaron en este ranking.
11 Feb 2019 – 06:04 PM EST
Comparte
1/11
Comparte
Normalmente comprar un carro de poco uso es una mejor idea que comprar el mismo modelo nuevo, ya que se evita el golpe financiero que representa la perdida del valor que cualquier vehículo sufre con solo salir del concesionario. De hecho, en promedio un carro nuevo cuesta 30.2% más caro que el mismo modelo con un año de uso. Sin embargo, esta regla tiene excepciones.

Un estudio de la organización de investigación automotriz iseecars.com nos revela cuales son los 10 modelos que menos se deprecian en relación a versiones del mismo modelo con un año de uso. Estos autos pueden representar una mejor opción cuando son comprados nuevos ya que de esa manera son adquiridos con la totalidad de su garantía de fábrica, lo que en el caso de algunas marcas de lujo implica incluso servicios periódicos incluidos en el precio. Iseecars.com analizó más de 7 millones de transacciones por autos nuevos y usados ocurridas entre agosto de 2018 y enero de 2019, y determinó que los siguientes 10 modelos son los autos con menos diferencia de precio entre modelos nuevos y modelos con poco uso.
Crédito: Univision
2/11
Comparte

10. Subaru Impreza


Precio inicial: $18,595
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 14.7%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $2,260
La quinta generación de la línea de compactos de Subaru, compuesta por un sedán y un hatchback, sirve también como base a la prestigiosa y popular línea compactos de alto rendimiento WRX y a la divertida mini-SUV Crosstrek. Estos autos son conocido por su durabilidad y su buena calidad, y su reputación así lo confirma.
Crédito: Subaru
3/11
Comparte

9. Porsche Macan


Precio inicial: $47,800
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 14.5%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $4,194
La SUV compacta de Porsche se destaca por su manejo extraordinario, quizás el mejor entre todas las SUVs del mercado en 2019, pero no por su versatilidad. En todo caso, lo poco que se deprecia y lo costosas que pueden llegar a ser las reparaciones de un modelo Porsche, son buenas razones para comprar una Macan nueva de paquete.
Crédito: Porsche
4/11
Comparte

8. Mazda CX-5


Precio inicial: $24,350
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 13.4%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $3,457
Ojo, que el modelo analizado por iseecars.com corresponde al modelo 2018. Afortunadamente el modelo 2019 es aún mejor.
Cuando en diciembre pasado probamos la Mazda CX-5 2019, una actualización del modelo 2018, en las carreteras que rodean la estación de esquí de Whistler en Canadá, la conseguimos encantadora, competente y tecnológicamente impresionante. El hecho de que su depreciación sea tan baja es una razón más para comprarla nueva.
Crédito: Simón Gómez
5/11
Comparte

7. Honda Pilot


Precio inicial: $31,450
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 12.8%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $4,518
La SUV grande con tres filas de asientos de Honda, una de las favoritas del público estadounidenses, se ha ganado a través de tres generaciones una merecida reputación de buena calidad y gran versatilidad para familias numerosas. No nos extraña conseguirla en este ranking.
Crédito: Honda
6/11
Comparte

6. Honda Civic


Precio inicial: $19,450
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 12.3%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $2,505
El compacto de Honda ha sido uno de los modelos favoritos del público desde 1973 cuando irrumpió en el escenario automotriz de Estados Unidos con sus motores limpios y eficientes. Desde ese entonces el pequeño compacto japonés no ha hecho sino construir una excelente reputación y un gran atractivo, especialmente entre el público más joven.
Crédito: Honda
7/11
Comparte

5. Toyota Tacoma


Precio inicial: $25,550
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 12.3%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $3,891
A pesar de su edad (la Tacoma fue actualizada extensamente por última vez en 2014 para ser presentada como modelo 2015) esta pickup mediana de Toyota se ha mantenido sorprendentemente competitiva en un mercado que cada día se pone más caliente. Su popularidad sumada a su buena reputación como un vehículo de calidad es uno de los factores para que los modelos usados se coticen tan bien.
Crédito: Toyota
8/11
Comparte

4. Honda CR-V


Precio inicial: $24,350
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 12.2%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $3,230
Aunque esta SUV compacta de Honda es el vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos, aún es solo la tercera SUV más vendida en Estados Unidos. Aún así las dos rivales que la superaron, la Nissan Rogue y la Toyota RAV4, no clasificaron para los 10 primeros puestos del ranking.
Crédito: Honda
9/11
Comparte

3. Subaru Crosstrek


Precio inicial: $21,895
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 12.2%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $2,978
Desde a su llegada a Estados Unidos en 2012 como modelo 2013, esta mini SUV derivada de la línea Impreza no ha hecho sino incrementar su buena reputación entre los compradores. Su manejo efectivo y económico no ha hecho sino contribuir a esa reputación, un factor importante para obtener la medalla de bronce en este ranking.
Crédito: Subaru
10/11
Comparte

2. BMW X1


Precio inicial: $34,950
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 11.7%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $4,194
Esta SUV sub-compacta de BMW hace todo bien, especialmente maniobrar con agilidad, precisión y seguridad, y tiene muy poco que reprochar. La X1 viene en un solo sabor básico, lo que hace que configurar sus opciones sea muy fácil.
Crédito: BMW
11/11
Comparte

1. Honda H-RV


Precio inicial: $20,520
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 10.5%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $2,260
Esta mini-SUV basada en la arquitectura del Honda Fit es una caja de sorpresas, todas buenas afortunadamente. Tan impresionante como su economía de operación es la versatilidad extrema de su cabina, que gracias a sus 'asientos mágicos' o Magic Seats se puede adaptar para satisfacer una amplia cantidad de necesidades.
Crédito: Honda
Comparte

Más contenido de tu interés