Balenciaga presenta una polémica falda en forma de toalla: Te sorprenderá lo que cuesta
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Balenciaga se ha convertido en la marca de moda más polémica de los últimos tiempos, parece seguir el lema de: "no importa que hablen bien o mal de ti, lo que importa es que hablen", pues nuevamente ha dado mucho de qué hablar con otra de sus 'innovadoras creaciones'.
Esta vez, la firma consentida de celebridades como Kim Kardashian, lanzó un diseño que sorprendió por su cotidianidad, lejos de ser algo ostentoso, original y elegante, pues se trata de un objeto 'casero' que convirtieron en lujo: una toalla de baño amarrada a la cintura.
Así es, tal como lo lees, Balenciaga sorprendió al presentar dentro de su colección de primavera 2024 una 'falda' unisex color beige o gris, con cinturón ajustable de hebilla oculta. Logotipo bordado tono sobre todo en la parte delantera que parece la toalla que te amarras cuando sales de bañarte.
¿Cuánto cuesta la falda tipo 'toalla de baño' de Balenciaga?
Este diseño cuesta $925 dólares en el sitio oficial de la marca en Estados Unidos, sin embargo, su precio en México es de $21 mil 250 pesos.
Una toalla de baño similar en tiendas en línea como Amazon y tiendas departamentales como Liverpool, siendo incluso de marcas como Lacoste, por ejemplo, tienen un costo que va de los $16 a los $39 dólares ($300 a $700 pesos mexicanos).
¿Cómo reaccionaron en Internet ante esta falda 'de toalla'?
El diseñador Demna Gvasalia declaró que deseaba regresar a sus raíces y crear moda de calidad más que dar una imagen, sin embargo esta falda dista mucho de lo que el fundador de Balenciaga hubiera aprobado y aunque, dentro de su 'genialidad' u 'originalidad' está el elevar objetos cotidianos a un estatus de lujo, parece una broma pagar una elevada cifra por algo así.
Algunos sitios como 'Diet Prada' en Instagram lo señalan de no ser el primero en proponer algo así ya que se ha visto en desfiles anteriores de Ludovico de Saint Sernin o Prada.
Esta polémica prenda ha desatado miles de comentarios en Internet, entre algunos que lo tomaron con humor y otros que criticaron el hecho.
Otras polémicas de Balenciaga
Sin lugar a dudas la marca no ha dejado de dar de qué hablar con este tipo de creaciones que comienzan a cansar al público, pues ya ha sacudido a la industria con piezas como un bolso en forma de bolsa de basura, joyas con cordones de zapatos, tenis destrozados y hasta un bolso en forma de bolsa de papas picantes de la colección de verano, todo vendiéndose en miles de dólares.
Además, en noviembre del 2022, la marca atravesó una profunda crisis después de ser acusada de promover el abuso infantil con dos polémicas campañas publicitarias en Navidad y Primavera.
¿Será este el inicio del fin o el diseñador seguirá creando polémica con sus 'originales' propuestas'?